Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La titular de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, Mtra. Ana Laura Romero Basurto, tomó protesta en la instalación del Consejo Estatal para Garantizar el Derecho a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, evento encabezado por la Secretaria General de Gobierno y Mediación, Patricia del Carmen Conde Ruiz, y la señora Sofía Espinosa Abarca.
En este sentido, la responsable del control interno del ejecutivo estatal compartió la importancia de este tema, desde el servicio público, por ello reafirmó su compromiso total para erradicar prácticas discriminatorias o de maltratos hacia las mujeres en los espacios laborales, sumando así a los esfuerzos de protección y bienestar hacia las mujeres.
La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno reafirma el compromiso de colaborar con este consejo para garantizar la seguridad de las mujeres chiapanecas, con políticas públicas enfocadas en la prevención, sanción y erradicación de la violencia de género, construidas con la colaboración de diversos sectores de la sociedad.