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ACCIONES INSTITUCIONALES


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El 04 de marzo de 2020, se emitió circular No. SHyFP/UAA/0013/2020, por medio de la cual se le hizo del conocimiento a las y los servidores públicos de la Secretaría de la Honestidad, las medidas preventivas que habrían de implementarse en contra de la propagación COVID-19:

  • Evitar el contacto cercano con personas enfermas.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
  • Quedarse en casa si está enfermo.
  • Cubrirse la nariz y la boca al toser o estornudar.
  • Limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente.
  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, por lo menos 20 segundos.


    • La Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sumó esfuerzos para crear un ente colegiado integrado por los tres poderes del Estado, Organismos Autónomos, Sector Empresarial del Estado, con el objeto de coordinar acciones encaminadas a vigilar, y dar seguimiento a las acciones sobre la adquisición de alimentos e insumos médicos que habrían de distribuirse hacia los grupos vulnerables del Estado de Chiapas, para enfrentar la emergencia sanitaria del COVID-19.

      Por ello, con fecha 08 abril de 2020, se instaló formalmente los trabajos de la Comisión antes referida. Más información en el siguiente enlace: Toma de Protesta de la Comisión





    • 1) Se elaboró y practicó un cuestionario, a través de la página de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, a todos los servidores públicos de la Dependencia  para conocer si habían tenido riesgo de contagio, esto observando las directrices de la Secretaría de Salud del Estado.




    • 2) Se instalaron dispensadores de soluciones antibacteriales en todas las áreas administrativas de la Secretaría, para la sanitización de los servidores públicos.





    • 3) Se emprendió una jornada de información dirigida al personal de la Secretaría, para mantenerse atentos a las indicaciones y recomendaciones de las autoridades de Salud local y Federal.





    • 4) Se elaboró el Protocolo de Prevención para evitar la propagación del virus COVID-19 en casa y oficina.

    • 5) Se elaboraron distintos banners e infografías para su difusión, respecto de las medidas de prevención y síntomas del COVID-19, mismos que fueron colocados en puntos estratégicos del edificio que alberga a la Secretaría.







    • 6) Se instauró un grupo de trabajo integrado por servidores públicos de las distintas áreas que componen la Secretaría, para efecto de verificar el estado de salud de sus compañeros de trabajo, así como de sus familiares directos, esto con el afán de poder identificar riesgos de contagio.


      7) Se instruyó reducir al número mínimo los trabajadores laborando en las Instalaciones de la Secretaría, sin detener la operatividad de la Dependencia; permaneciendo un número de 140 servidores públicos en las Instalaciones para la atención de las actividades esenciales.

    • 8) Mediante Periódico Oficial del Estado número 094, de fecha 27 de marzo de 2020, se emitió Acuerdo por el que se establece la suspensión de plazos y términos legales, en la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, como medida de prevención y combate a la propagación del COVID-19.

      Periodico Oficial del Estado No 094.pdf


    • 9) La Secretaría de la Honestidad y Función Pública, realiza el acompañamiento al Sistema DIF Estatal, para la entrega de despensas a la población vulnerable del Estado, con la finalidad de que las y los chiapanecos no salgan de su casa y evitar el contagio de COVID-19.

      Más información en el siguiente enlace: Entrega de Despensas




    •  

      10) Se están supervisando los programas "Barriguita llena corazón contento de regreso a casa", "Apoyos a pequeños productores en el componente de atención a siniestros" y "Entregas de alimentos y suministros para mitigar la contingencia del COVID-19", habiéndose vigilado la entrega de estos apoyos a casi 20,000 beneficiarios

       

    • 11) Se habilitó un centro de telefónico especializado para la atención ciudadana en el marco de la emergencia sanitaria derivada del COVID19, en el cual a través de tres lineas teléfonicas recepciona un aproximado de 250 a 350 llamadas diarias.